1. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:
(en adelante también las Condiciones Generales o CGC):
De una parte, el proveedor web, SERGIO PINTO-LEITE MARTÍNEZ (en adelante también Bid Bike), con domicilio social en Avenida Descubrimientos, 10, 28850 - Torrejón de Ardoz, (Madrid), N.I.F. ES53436177R, teléfono de atención al cliente 648187979, y e-mail: contacto@bidbike.es, siendo titular del sitio web www.bidbike.es, expone el documento contractual que regirá la contratación de los servicios a través del sitio web reseñado.
Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario), registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el usuario:
a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
b. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
d. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera cualquier servicio ofertado.
Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.
El prestador pone a su disposición la dirección de e-mail contacto@bidbike.es para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a las prestaciones o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación. En todo caso, antes de comprar los productos han de consultarse estas condiciones generales.
Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados.
BID BIKE no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos relativos a los servicios adquiridos.
BID BIKE , toma todas las medidas de comprobación y revisión que considera oportunas de acuerdo con las exigencias establecidas en el procedimiento de registro y publicación de un producto y, por lo tanto, no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos ofertados por terceros en la web.
La responsabilidad civil de BID BIKE por los servicios ofertados queda limitada al importe de los mismos sólo cuando dicha responsabilidad derive de negligencia manifiesta por parte de BID BIKE. El usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción por los productos de terceros adquiridos en la web www.bidbike.es, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web.
BID BIKE es una empresa especializada en la prestación de servicios de mediación de productos y bienes dedicados al mundo del motor.
2. OBJETO DEL CONTRATO:
2.1 Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación de mediación de BIDBIKE y sentar la base contractual de compra-venta nacida entre el oferente y el comprador.
Las disposiciones que se refieran a la relación contractual entre comprador y vendedor són meramente dispositivas y, serán los usuarios quiénes haciendo uso de la autonomía de la voluntad de acuerdo con el título II del Código Civil, las darán por buenas y las acogerán como propias o buscarán otras fórmulas privadas para regir o perfilar su relación. En consecuencia, el fin principal de las presentes condiciones generales es establecer la posición que ocupará BIDBIKE en la mediación y se caracteriza por determinar el régimen en condición de prestador del servicio de acuerdo con las directrices de la LSSI-CE.
En ningún caso los bienes mostrados en BIDBIKE son propiedad de la misma ni responde por los defectos de los mismos. Estas Condiciones Generales de la Contratación se aplicarán una vez formalizado el registro y aceptadas expresamente las casillas de consentimiento establecidas en el procedimiento de registro, publicación u ofrecimiento y aceptación de propuesta.
Se entiende por relación contractual de mediación, aquella que se lleva a cambio de un precio determinado o determinable y, se encuentra fundamentada en la prestación de servicios complementarios al propio negocio de compra-venta, cuya finalidad satisfacer su conclusión.
2.2 Territorio de aplicación: El escaparate de www.bidbike.es está activo para toda España.
2.3 Capacidad para contratar: Para poder emitir una propuesta económica deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.
2.4 Aceptación del cliente: La validación de una oferta económica a través de la web www.bidbike.es se realiza en primer lugar, mediante un doble sistema de aceptación y, se ratifica por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web de www.bidbike.es o, si lo desea y solicita, por correo electrónico.
2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: BIDBIKE se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la que se concluyó la venta del vehículo, en la que se efectuó dicha conclusión.
3. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB www.bidbike.es:
3.1 Publicación de precios: Los precios de los productos no se rigen por criterios establecidos por el prestador de servicios, sino por la oferta y la demanda del momento y, en consecuencia, por razón de las propuestas económicas recibidas por el ofertante.
3.2 Información de productos: La información que figura en la presente página web viene subministrada por los usuarios. En este sentido, las partes (comprador y vendedor) exonerarán de cualquier responsabilidad a BID BIKE, por las falsedades o la ocultación de vicios conocidos por las mismas.
La aceptación de las presentes condiciones, se realiza teniendo en consideración, con el debido conocimiento, que BIDBIKE toma todas las medidas de verificación, técnicas y organizativas, atribuibles a la misma. Dichas medidas se entienden cumplidas de acuerdo con las exigencias de la buena fe y siempre dentro de los límites legales. BID BIKE se reserva el derecho de emprender las acciones civiles o penales que estime oportunas para con la defensa de sus intereses cuando de dicha ocultación se haya derivado un agravio a la marca.
3.2.1. Actualización: Los contenidos de www.bidbike.es están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible.
3.2.2. Idioma: Todas las informaciones contractuales presentes en www.bidbike.es se muestran en lengua española (castellano) y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma.
3.3 Disponibilidad del/los productos/s: La disponibilidad de los productos se rige por la oferta del momento y, por lo tanto, puede fluctuar.
3.4 Derecho de Anulación: BID BIKE se reserva esta acción (derecho de anulación) cuándo después de contactar con las partes observe cualquier indicio de comisión de un ilícito. Las partes podrán aportar información o documentación adicional, con tal de constatar que dicho indicio no resulta de aplicación.
3.5 Fraude: Si BID BIKE sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad, así como llevar a cabo las acciones establecidas en el apartado 3.2.
4. PROCEDIMIENTOS:
4.1. REGISTRO:
El usuario para poder acceder a los productos ofertados, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.
En el caso de profesionales, cuándo la información brindada no sea suficiente para acreditar su condición, BID BIKE se reserva la potestad de solicitar información adicional (documentos censales o de análoga naturaleza, donde pueda observarse el IAE del profesional) .
El usuario deberá introducir su nombre y apellidos (no se permite usar pseudónimos) y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que se proceda al bloqueo inmediato.
El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación se regirá por los siguientes pasos:
4.2. PROCEDIMIENTO DE COMPRA:
1. Escoger el vehículo haciendo clic en él, accediéndose a la ficha del vehículo. Una vez en la siguiente pestaña, deberá introducir una cantidad superior a la que consta en el anterior ofrecimiento.
2. Si se desea realizar una nueva oferta, deberá regresar de nuevo al buscador y, repetir el mismo proceso. Si por error ha realizado una oferta de algún vehículo en el que no estaba interesado, dispone de 24 horas para retirar el ofrecimiento, siempre y cuando dicha oferta no se encuentre dentro de las últimas 24 horas de vigencia del anuncio. Con tal de solventar cualquier incidencia, deberá ponerse en contacto con profesionales@bidbike.es
2. bis. BID BIKE establece el procedimiento de doble confirmación con tal de evitar dichas situaciones y, es por ello que, en caso que el cliente busque cancelar dicho ofrecimiento fuera de los plazos establecidos, BID BIKE se reserva el derecho a bloquear la cuenta temporal/definitivamente e instar al cobro de los gastos de gestión en que BID BIKE haya podido incurrir por la aceptación.
3. Escogido/s el/los productos/s, deberá hacer click en la pestaña de finalizar, para proceder con su ofrecimiento. Al hacer click en esta opción, aparecerán dos pop-ups con casillas de aceptación del ofrecimiento que deberá aceptar con tal de dejar constancia de su ofrecimiento y le vincularán en los términos establecidos en las presentes condiciones legales, los cuáles el usuario acepta y tiene como propios.
4. Se solicitará las credenciales del usuario, mediante dos formas:
a. el registro del usuario: Si no es usuario registrado previamente, para poder realizar la compra (dicho registro es gratuito), se deberá cumplimentar un formulario de recogida de datos (en el que tendrá que aceptar la Política de Privacidad, y las presentes Condiciones Generales de la Contratación. Una vez cumplimentado éste, recibirá en la dirección de correo electrónico indicada un e-mail de confirmación del registro.
b. Si ya estuviera registrado y fuera ya cliente: puede acceder a sus datos haciendo clic en el botón de usuario ya registrado, insertando su nombre de usuario y contraseña.
c. Compra como Invitado: BID BIKE no permite realizar acciones de ningún tipo como invitado.
Recuerde revisar los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verificar siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos.
5. Una vez registrado, deberá marcar las casillas de verificación, de obligado marcado, puesto que es la aceptación de estas Condiciones y de la Política de Privacidad.
6. Para finalizar el proceso, deberá hacer click en el botón de confirmación.
En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características que se estimen pertinentes.
Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e-mail que aparecerá en la web para proceder a la subsanación de este error.
Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al cliente a través de cualquiera de los métodos que se facilitan en la web www.bidbike.es.
BID BIKE proporcionará Atención al Cliente de forma GRATUITA a través de nuestro email de contacto contacto@bidbike.es, si elige otro medio de comunicación alternativo, el usuario es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo.
BID BIKE pone a su disposición teléfonos en España sujetos al coste de su operador de telefonía.
COMPRA COMO INVITADO: Remisión a la cláusual 4.4.c.
4.2. PROCEDIMIENTO DE PUBLICACIÓN:
El usuario para poder acceder a los productos ofertados, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Revise el apartado 4.1. para determinar el procedimiento.
Deberá hacer click en el apartado “Crear anuncio” y seguir el itinerario establecido, incluyendo los datos e imágenes requeridas.
Una vez publicado el anuncio, recibirá un mail de confirmación.
5. ENVÍO:
5.1 Plazos de entrega: El plazo de entrega es de 7-10 días laborables en función de las particularidades de cada vehículo, así como la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad del servicio y comprobado el pago completo del pedido.
Si se solicitan varios vehículos debe tenerse en cuenta que cada uno se regirá por la fecha y las condiciones particulares que rijan cada adquisición, por lo tanto debe tener en cuenta que pueden tener fechas de disponibilidad diferentes, y por lo tanto, podría recibirlos en distintas fechas.
5.2 Confirmación del envío: En el momento de la recogida del pedido por parte del transportista te enviaremos confirmación del envío a la dirección de correo electrónico que haya facilitado al realizar el pedido. En la confirmación de envío te indicaremos el número de seguimiento correspondiente para que pueda hacer el seguimiento.
5.3 Daños en la entrega: Los productos se envían de forma segura. Si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, se recomienda al cliente que lo especifiquen en el albarán de transporte y realicen fotografías a los desperfectos, con tal de cursar la oportuna reclamación ante la empresa de transportes.
6. PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS:
6.1. Servicios de BID BIKE: Los precios relativos a la prestación de servicios de BIDBIKE incluyen el IVA. El precio de dichos servicios será el resultado de aplicar un porcentaje del 3,5 sobre el total de la operación en concepto de gastos de gestión [dicho cómputo será repercutido sobre el precio del vehículo, transporte y, en caso, revisión opcional], estableciéndose como mínimo, un importe de 100 euros, y un máximo de 350 euros.
IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO POR LOS SERVICIOS DE BID BIKE: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los productos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del servicio concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.
6.1.1. Ofrecimientos : El precio mostrado es una manifestación real del último ofrecimiento aceptado y, en dicho precio, salvo que se indique expresamente lo contrario, no se incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales.
6.1.2. BID BIKE toma como referencia que el comprador, como profesional, es consciente y tiene en cuenta que, los vehículos mostrados en el escaparate de www.bidbike.es pueden ser ofertados por particulares y que, en caso de adquirir dicho producto conoce el régimen fiscal aplicable a dichas operaciones.
La parte vendedora, en caso de tratarse de un profesional, tiene la obligación de expedir factura a la parte compradora de acuerdo con el artículo 29.2.e) de la LGT.
6.2. Entrega: La modalidad de entrega será la detallada de acuerdo con las condiciones particulares establecidas en el momento de cierre de la operación y, con carácter general, se realizará a través del servicio ofrecido por la empresa RAPIDMOTOS TRANSPORTE DE MOTOCICLETAS, SL (con las especificaciones que se detallan en el apartado 5 de estas condiciones generales), empresa especializada en el transporte de motocicletas y ciclomotores, estableciéndose como norma general la modalidad de transporte y envío puerta-puerta.
El precio del transporte dependerá de la cilindrada, la distancia origen/destino y el volumen de los accesorios, como pudieran ser maletas laterales u otros añadidos que por su naturaleza requieran de instrucciones o defensas adicionales.
Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del prestador.
En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción.
7. FORMAS DE PAGO:
El pago a realizar de acuerdo con la comisión de intermediación de BID BIKE se determinará en el momento de clausurar la transacción en los términos de la cláusula 6.1.
8. EXCLUSIVIDAD:
BID BIKE ofrece un gran valor añadido a las partes, con especial atención al carácter gratuito que tiene para la parte vendedora en el uso de sus servicios, como en el soporte brindado. Es por ello que, al publicar un anuncio en el portal, acepta las presentes condiciones que le son de aplicación y se compromete a no vender el vehículo por otros medios, físicos o electrónicos, limitándose temporal y espacialmente la venta de dicho vehículo durante el período de 7 días desde la publicación del anuncio.
La vulneración de dicha cláusula, siempre teniendo en consideración el estadio de la posible venta y las actuaciones de gestión llevadas a cabo por BID BIKE, así como el ánimo en que haya actuado el vendedor, puede acarrear para la parte vendedora la obligación de satisfacer los honorarios de BID BIKE con los límites que establece la cláusula 6.1.
9. DERECHO DE DESISTIMIENTO:
9.1. Derecho de desistimiento: Cuándo el usuario tiene la consideración de consumidor y, de acuerdo con lo establecido en la LGDCU, tiene derecho al ejercicio del derecho de desistimiento, y para ello cuenta con un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin penalización para su ejercicio; deberá realizarse el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío, dentro de los 14 días siguientes al ejercicio del derecho de desistimiento por parte del usuario/consumidor. En relación con los gastos de envío para la devolución de los productos, estos correrán a cargo del usuario-consumidor. El ejercicio del derecho de desistimiento no está sometido a ningún formalismo. El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria según su naturaleza, sus características o su funcionamiento, sin que por ello vea limitado su derecho al ejercicio de aquél.
En lo que atañe a la actividad prestada por BID BIKE, les informamos que de acuerdo con las excepciones previstas en el artículo 103 LGDCU y, en concreto, la relativa al apartado 8.1.a) de las presentes condiciones, no ha lugar a la aplicación del derecho de desistimiento por el tipo de prestación que se deriva de los servicios de BID BIKE.
Excepciones al derecho de desistimiento:
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
a) La prestación de servicios, entendiéndose como tal, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte que, es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
9.2. Devolución por error en el pedido por parte de BID BIKE: Cuando el producto no se corresponda al del pedido, debido a algún error imputable a BIDBIKE, el usuario deberá comunicarlo por mail a la compañía tan pronto como sea posible; en caso que se constate que el error es atribuible a BIDBIKE, se correrá con los gastos de recogida del vehículo enviado con cuenta a cargo de lo establecido en la cláusula 6.1.
9. REINTEGROS:
La devolución y los costes de reintegración correrán a cargo de las partes. El precio que hayan satisfecho las partes por la prestación de los servicios brindados por BID BIKE no será objeto de dicha restitución, excepto caso de negligencia o error grave atribuible a BID BIKE.
La carga de la prueba será atribuida a las partes, las cuáles no podrán solicitar el reintegro a BIDBIKE por disputas que hayan surgido entre las mismas o por consecuencia de éstas.
10. GARANTÍAS APLICABLES Y SERVICIOS POSTVENTA:
10.1 Garantía: Todos los productos ofertados a través del sitio web son productos de ocasión completamente originales. BID BIKE no ofrece garantía motu proprio y se delega en la autonomía de las partes la pertinencia o no de establecerla.
10.2 Garantía en caso de producto defectuoso: En caso de producto defectuoso, BID BIKE ayudará a las partes a resolver las vicisitudes, en todo aquello que alcance el contrato formalizado.
BID BIKE responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en relación con los servicios prestados, no haciéndose cargo de aquellos que sucedan ajenos al marco de la propia compra-venta u otros negocios jurídicos anejos a la misma, en los cuáles no haya intervenido BID BIKE o en cuyo caso, de haberse intervenido, no tengan relación con el núcleo de la relación de mediación.
10.3 Revisión: BID BIKE ofrece entre sus servicios la posibilidad de revisar el vehículo en un servicio técnico colaborador antes de formalizar el pago final, con tal de garantizar físicamente la correspondencia del vehículo con lo informado por el oferente. El precio que derive de dicha revisión se computará de acuerdo con lo establecido en los términos de la cláusula 6.1.
En aquellos casos en que el servicio de revisión detecte defectos que imposibiliten tener por cumplida la compra-venta, se restituirá el importe ofertado y el valor total de los servicios prestados por BID BIKE (de acuerdo con lo establecido en la cláusula 6.1). El importe de la revisión no será restituido al tratarse de un servicio prestado por un tercero externo e independiente a BID BIKE.
10.4 Depuración de responsabilidad: Las partes aceptan que BID BIKE no se hará cargo de los gastos que pudieren derivarse del saneamiento o la rescisión contractual que pudieren derivarse de la invocación de las acciones previstas en los artículos 1484 y siguientes del Código Civil.
11. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS:
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
12. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION):
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.
En cuánto a las disposiciones referidas en el ámbito de la mediación, no se encuentran específicamente reguladas por normativa específica más allá de las disposiciones relativas a contratos y, siempre teniendo como base los usos y costumbres mercantiles. Es por ello que las mismas se han redactado en todo momento de acuerdo con las disposiciones establecidas por la jurisprudencia española y posturas doctrinales asentadas.
El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador del servicio.
14. NORMATIVA APLICABLE:
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto a:
Normativa europea que regula el comercio electrónico:
• Directiva 97/7/CE relativa a la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia (Directiva de ventas a distancia);
• Directiva 2000/31/CE relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico).
Normativa española:
• Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
• Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, y modificaciones posteriores,
• REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos)
• Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales,
• Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y modificaciones posteriores.
• Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil.
15. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS:
Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.
Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono de Atención al Cliente 648187979 o a través de nuestro formulario de contacto.